viernes, 19 de noviembre de 2010

UN VIAJE EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

RUMBO A HUANCABAMBA

A 7 horas de viaje en bus desde la ciudad de Piura (tres horas y media de pista y el resto carretera afirmada) nos espera Huancabamba con la sinceridad y amabilidad que caracteriza a su gente.
Desde la ciudad de Canchaque a medida que se avanza, la carretera es una ruta de infarto; es impresionante ver desde el bus todos los cerros que rodean y la altura donde se ubica la carretera, al contemplar el paisaje y los abismos hace pensar que si el carro sale de la carretera sólo queda pensar que en el fondo nos esperan quebradas a una distancia aproximada de uno 500 m y más.
Esta carretea alcanza su máxima altura en un lugar llamado la Cruz Blanca, donde corre mucho aire, hay épocas que hace mucha neblina que cubre totalmente todo el lugar tanto así que los carros pasan con las luces encendidas y con toda seguridad no se puede ver quizás a más allá de 3 m.

Este espectáculo hace que la ruta sea linda e impresionante sobre todo para quienes lo hemos visto por primera vez. Luego de este lugar la carretera empieza a descender hasta llegar a Huancabamba.






No hay comentarios:

Publicar un comentario